Buscar
Promociona tu anuncio
Servicios a profesionales
Teapetecemicasa.com te ofrece una variedad de servicios inmobiliarios para que no debas preocuparte de nada. Somos Tu Media Naranja Inmobiliaria.
Publica tu anuncio Gratis

Servicios
Alquiler opción compra

Teapetecemicasa.com te ofrecerá también próximamente la posibilidad del Alquiler con opción a compra. Sin intercambios ni permutas. Regístrate y dinos lo que necesitas. Te ayudaremos con profesionalidad y eficacia.


Jurídicamente, se trata de un contrato mixto de arrendamiento que incluye unas cláusulas adicionales en las que se estipula las condiciones de precio, plazos, impuestos e hipotecas en el caso de la compra de la vivienda en el tiempo determinado. Llegado el momento, ambas partes están comprometidas, en el momento de la compra, de elevar a escritura pública este contrato firmado.


Este tipo de contrato llevará anexado al de arrendamiento las siguientes cláusulas:


1. Vivienda libre de carga

2. Finalidad a la que se dedicará la residencia

3. Duración del contrato

4. Estado del mobiliario que hay en la vivienda

5. Precio del alquiler

6. Responsable del pago de los gastos corrientes (luz y agua)

7. Reparaciones

8. Derecho al subarriendo

9. Juzgados y Tribunales competentes.

10. Opción de compra:

    1. Precio de venta de la vivienda

    2. Cargas de la misma

    3. El inmueble se transmitirá libre de arrendatarios

    4. Fecha de elevación del contrato a escritura pública

    5. Gastos e impuestos


El "Alquiler con opción a Compra" es un acuerdo entre el arrendatario y el propietario arrendador, donde el arrendatario puede ejercer la opción de comprar la vivienda después de haber vivido en ella durante un período de tiempo específico.


Cómo funciona


El alquiler con opción a compra es una opción inteligente y práctica en el momento actual del mercado inmobiliario. Una buena alternativa para promotores, que mediante el alquiler pueden dar salida a sus stocks sin vender, y para particulares que, mientras esperan un periodo más fácil para conseguir créditos bancarios, pueden vivir de alquiler en la que será su futura vivienda comprobando in situ si responde a todas sus necesidades y expectativas.


La solución perfecta para potenciales compradores de vivienda que, hoy por hoy, no tienen acceso a la financiación y quieran aplazar la opción de compra para un futuro próximo.


El alquiler con opción a compra podría considerarse como una compra diferida de la vivienda, con la peculiaridad de que un porcentaje de la renta se destina al pago a cuenta de la adquisición de la futura vivienda en propiedad.


La fórmula funciona de la siguiente manera: el interesado firma un contrato específico de "alquiler con opción a compra" con el promotor o vendedor de la vivienda, donde se establece el periodo de tiempo que podrá vivir de alquiler -generalmente, entre dos y cinco años-, y el derecho a comprar la casa una vez finalizado ese plazo. En el documento deberá aparecer también el precio al que se realizará la adquisición, la prima de opción de compra y los descuentos aplicables. Y es que, en el caso de que se ejecute la opción de compra, un porcentaje del alquiler pagado será deducido del precio de venta.


Infórmate sobre las ventajas para profesionales

http://www.threepommes.com/
http://www.tusolucionhipotecaria.com/